Descripción
La Superintendencia de Salud inscribe a las médicas y médicos cirujanos que quieran prestar servicios a las instituciones de salud como Médicos Revisores de Ficha Clínica.
Las personas inscritas pueden evaluar personalmente la ficha clínica de un determinado prestador y elaborar un informe a la institución de salud que lo requiera.
¿A quién va dirigido?
Conocer másMédicos cirujanos y médicas cirujanas interesadas en pertenecer a este registro, que no posean la condición de médicos contralores de Isapres, compañías de seguros y mutualidades de empleadores de la Ley Nº 16.744.
Detalles
Conocer másSi la información proporcionada por un prestador institucional es incompleta, imprecisa o se teme que no se ajusta a la verdad, las instituciones de salud (Isapres o Fonasa) podrán designar a un médico cirujano o médica cirujana que se encuentra en este registro para que revise personalmente la ficha clínica.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Formulario de solicitud de Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica.
- Fotocopia cédula de identidad.
- Certificado de título o cualquier documento oficial en el que conste su condición de médico cirujano (título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior, validado según la ley chilena).
- Certificado de especialidad y/o subespecialidad, si corresponde.
- Declaración jurada simple en la que se compromete a inhabilitarse cuando sea designado o designada para revisar antecedentes que le planteen un conflicto de intereses.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Salud.
- Explique el motivo de su visita: inscribirse en el Registro de Médicos Revisores de Ficha Clínica.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. La respuesta a la solicitud dependerá del caso, con base en la revisión de la información entregada.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos por correo certificado a la oficina de atención de público de la Superintendencia de Salud, avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1449, Torre 2, Local 12, Santiago, Región Metropolitana.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. La respuesta a la solicitud dependerá del caso, con base en la revisión de la información entregada.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másCircular IF Nº 45 del 26 de junio de 2007.