Descripción
Permite solicitar un informe ante la prefectura de Carabineros, previo a la renovación de patente de alcoholes que se realiza en las municipalidades donde se encuentra el club, centro o local.
El informe favorable es exigido para obtener la renovación de patente.
¿A quién va dirigido?
Conocer másClubes, centros o círculos sociales con personalidad jurídica.
Detalles
Conocer másLos y las contribuyentes deben presentar (en los meses de junio y diciembre de cada año) todos los documentos requeridos, que acrediten el cumplimiento actual de los requisitos legales habilitantes para que el respectivo Concejo Municipal renueve su patente de alcohol para el siguiente semestre.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Solicitud de la entidad, firmada por el presidente y secretario o por el representante legal.
- Certificado de vigencia de la personalidad jurídica, en original, correspondiente al año para el cual se solicita la patente. No se aceptan fotocopias simples o notariales del certificado.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másSemestral.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la comisaría de Carabineros correspondiente.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el informe para renovación de patente de alcoholes.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el informe, el cual podrá presentar ante su municipalidad.
Importante: contacte a su municipalidad para completar el proceso de renovación de patente de alcoholes.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.