Consulta sobre saldo en cuenta de AFP de afiliados fallecidos

Última actualización:

Descripción

Permite consultar si un afiliado o una afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que falleció (hasta el año antepasado), registra un saldo en su cuenta individual.

Para verificar el derecho a reclamar el beneficio, según el grado de parentesco, los interesados o las interesadas deben dirigirse a la sucursal respectiva de la AFP más cercana a su domicilio.

La información sobre afiliados y afiliadas fallecidos que registran saldos en sus cuentas es proporcionada por las AFP y se actualizan en diciembre de cada año (con datos del año anterior).
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones (SP).
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea". 
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete el RUN del afiliado o afiliada que falleció, o sus nombres y apellidos, además de hacer clic en el código captcha (seguridad), y haga clic en "buscar".
  3. Como resultado del trámite, obtendrá la información inmediatamente.

Importante: si desea reclamar el beneficio, diríjase a la agencia de la respectiva AFP.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3322

Los usuarios también visitaron

Certificado y consulta de afiliación a una AFP

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) recaudan, administran e invierten tus ahorros previ...

Solicitar información pública a la Superintendencia de Pensiones (Ley de Transparencia)

Trámite en línea

Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Pensiones (SP), contenida en actos, r...