Descripción
Permite obtener un certificado que se otorga a todos los pensionados y/o montepiadas de las Fuerzas Armadas que se encuentren tramitando el reconocimiento de una carga familiar en la respectiva subsecretaría.
¿A quién va dirigido?
Conocer másFuncionarios en retiro y/o montepiadas de las Fuerzas Armadas cuyos antecedentes estén ingresados en el sistema documental del servicio.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Para el trámite en línea: ClaveÚnica.
- Para el trámite en oficina: cédula de identidad.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másUn mes.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Solicitar certificado".
- Una vez en el sitio web de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, haga clic en "Ir a trámite en línea". Ingrese su RUT y ClaveÚnica, y haga clic en "Ingresa". Si aún no la tiene, solicítela.
- Complete los datos requeridos, seleccione el destinatario del certificado, acepte la declaración, y haga clic en "Siguiente".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, cuya respuesta podrá obtener en su correo electrónico.
Para la atención de consultas y el seguimiento de casos, puede llamar al + 56 2 2937 99 00.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a la oficina de atención de usuario, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1166, Santiago, piso 1. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado provisorio para atención en sistema de salud.
- Entregue el antecedente requerido.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento.
Para la atención de consultas y el seguimiento de casos, puede llamar al teléfono + 56 2 2937 99 00.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 150, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.