Descripción
Permite obtener un documento que informa si una propiedad está o no afecta a expropiación debido a obras de la Dirección de Vialidad.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Certificado de avalúo de la propiedad emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Fotocopia simple de la inscripción de dominio o escritura pública de la propiedad.
- Croquis de ubicación o fotocopia del plano de la propiedad, que indique la distancia asociada a los puntos de referencia importantes en el sector y kilometraje de ubicación de la propiedad en relación con la ruta.
- Certificado de informaciones previas emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) correspondiente, solo si cuenta con esta información.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web del MOP, seleccione “Consulta” en el tipo de solicitud y a quién está dirigida (Dirección de Vialidad), y haga clic en “Crear solicitud”.
- Complete el formulario, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “Enviar formulario”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 850, de 1997.
- Decreto Ley (DL) Nº 2.186, de 1978.