Descripción
Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- No es necesario ningún documentos si lo realiza vía web.
- Formulario de solicitud de información pública, si va a una oficina o envía solicitud por correo tradicional.
- Si desea hacer una copia fuera de las dependencias de la SEC, debe dejar en custodia su cédula de identidad.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Ir al trámite en línea".
- Una vez en la plataforma de transparencia, si está registrado o registrada, haga clic en "iniciar sesión". Si no desea iniciar sesión, haga clic en "Continuar", y siga en el paso 5.
- Si inició sesión, haga clic en "Solicitar información" y luego en "Continuar".
- Seleccione el tipo de organismo regulado "Ministerios y Presidencia", continúe con la selección "Ministerio de Energía", y seleccione el organismo "Superintendencia de Electricidad y Combustibles".
- Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en "Enviar solicitud".
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Importante:
- El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
- Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia e interponer un reclamo por denegación de información pública.
- Complete el formulario de solicitud de información pública.
- Presente el antecedente requerido:
- En la región Metropolitana, diríjase al Departamento Atención Usuarios, ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1465, local 10, Santiago. Horario de atención: de lunes a jueves, de 9:00 a 16:30 horas. Viernes, de 9:00 a 15:30 horas.
- En regiones, diríjase a la oficina regional de SEC.
- Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la SEC.
- Entregue los antecedentes solicitados.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia e interponer un reclamo por denegación de información pública.
- Llame al 600 6000 732.
- Explique el motivo de su llamada: solicitar información pública a la SEC (Ley de Transparencia).
- Entregue los antecedentes solicitados.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Importante:
Los antecedentes solicitados, los podrá retirar:
- En la Región Metropolitana, diríjase al Departamento Atención Usuarios, ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1465, local 10, Santiago. Horario de atención: de lunes a jueves, de 9:00 a 16:30 horas. Viernes, de 9:00 a 15:30 horas.
- En regiones, acuda a la oficina regional de SEC.
Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia e interponer un reclamo por denegación de información pública.
- Complete el formulario de solicitud de información pública.
- Envíelo en una carta dirigida a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a una de sus oficinas de atención.
- La carta debe contar con los siguientes requisitos: nombre, apellidos y dirección de la persona solicitante y de su apoderado o apoderada (si corresponde); identificación clara de la información que se requiere; firma estampada por cualquier medio habilitado; y órgano administrativo al que se dirige.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia e interponer un reclamo por denegación de información pública.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 20.285 sobre acceso a la información pública.