Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias ante el Ministerio del Medio Ambiente

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información, y presentar sugerencias, felicitaciones y quejas al Ministerio del Medio Ambiente.

Por esta vía no se gestionan:

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, teléfonos, correo y secretarías regionales del Ministerio del Medio Ambiente.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Ir a OIRS".
  2. Una vez en el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente, completa los antecedentes requeridos, adjunta los documentos (solo si corresponde), completa el código captcha, y haz clic en "Enviar solicitud".
  3. Como resultado del trámite, habrás ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Dirígete a:
  2. Explica el motivo de tu visita: obtener información, efectuar un reclamo, ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente.
  3. Completa el formulario.
  4. Como resultado del trámite, habrás ingresado tu requerimiento, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llama al teléfono del nivel central del Ministerio del Medio Ambiente +56 2 2573 58 00  o a los teléfonos de las secretarías regionales (seremis) del Ministerio del Medio Ambiente.
  2. Explica el motivo de tu llamada: obtener información, efectuar un reclamo o ingresar una sugerencia o felicitación ante el Ministerio del Medio Ambiente.
  3. Como resultado del trámite, habrás recibido orientación necesaria para realizar tu requerimiento, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envía una carta con tu consulta, reclamo, sugerencia o felicitación a la oficina del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en San Martín 73, Santiago.
  2. Como resultado del trámite, habrás ingresado tu requerimiento, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2485

Los usuarios también visitaron

Apelación o reclamo contra una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF)

Trámite en línea

Permite a las personas afiliadas a una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) hacer un r...

Medidas para mejorar la calidad del aire

Con el propósito de disminuir los episodios críticos de contaminación del aire, principalmente en la...