Descripción
Si eres una persona propietaria o conductora de un vehículo motorizado, valida y certifica el buen estado de este para permitir su circulación por los caminos públicos, proteger al medio ambiente, a través del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones.
La revisión comprende, en forma especial, los sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; parabrisas y vidrios; carrocería, puertas, asientos y ventilación; espejos, bocina, limpiaparabrisas y elementos de seguridad; velocímetro e instrumentos.
Conoce la documentación
Conocer más- Permiso de circulación, excepto vehículos nuevos y solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos.
- Certificado de revisión técnica anterior. En caso de extravío, puedes presentar una declaración jurada simple.
- Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presentas el certificado de emisiones contaminantes).
- Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
- Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).
Infórmate sobre la vigencia de tu revisión
Conocer másRevisión técnica semestral:
- Vehículos de transporte de personas de más de nueve asientos, incluido el de la persona conductora.
- Vehículos motorizados de carga con capacidad para transportar más de 1.750 kilogramos, sus remolques y semirremolques.
- Taxis.
- Vehículos-escuela.
- Vehículos de transporte escolar y vehículos que empleen GLP o GNC como combustible.
- Vehículos que circulan en la Región Metropolitana, y que hayan sido inscritos en el registro de vehículos motorizados antes del 1 de septiembre de 1992.
- Camionetas, jeeps y furgones, que circulan en la Región Metropolitana y que hayan sido inscritos en el registro de vehículos motorizados después del 1 de septiembre de 1992, a nombre de personas jurídicas.
Revisión técnica cuatrimestral:
- Vehículos de transporte escolar cuyo peso bruto total sea inferior a 3.860 kilogramos, y que sean de una antigüedad superior a 15 años.
- Buses que prestan servicio de transporte público urbano de pasajeros, de antigüedad igual o superior a 20 años.
Revisión técnica cuatrienal:
- Tractores, cosechadoras, bulldozers, palas mecánicas, cargadores frontales, motoniveladoras, retroexcavadoras y otras similares.
Revisión técnica anual:
- Todos los vehículos no comprendidos en el punto anterior.
Haz tu revisión técnica
Conocer másDirígete a la planta de revisión técnica más cercana. También puedes agendar una hora de atención (disponible en algunas plantas de revisión técnica). Obtendrás un certificado de aprobación o rechazo, dependiendo de las condiciones de tu vehículo.
Importante:
- Los precios de la revisión técnica varían dependiendo del tipo de vehículo y de la planta de revisión técnica. Revisa el listado de lugares y precios.
- Si tu vehículo es rechazado, la siguiente revisión técnica que se efectúe será para comprobar que se han solucionado los desperfectos. Para ello dispondrás de 15 días corridos para acudir nuevamente a la planta revisora y acceder a una tarifa rebajada.
Lee el marco legal
Conocer más- Artículo 4 de la Ley Nº 18.696, de 1988, que modifica Artículo 6º de la Ley Nº 18.502, autoriza importación de vehículos que señala y establece normas sobre transporte de pasajeros.
- Decreto Supremo (DS) Nº 156, de 1990, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que "reglamenta revisiones técnicas, y la autorización y funcionamiento de las plantas revisoras".
- Decreto Nº 289, de 1995, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que modifica periodicidad de la revisión técnica que indica.
- Manual de procedimientos e Interpretación de resultados.