Descripción
Permite a las personas beneficiarias del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) obtener un bono de atención médica con un prestador que mantiene un convenio vigente con la institución a nivel nacional.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
- Pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másTrámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente.
- Carné de medicina curativa.
- Orden médica (en caso de exámenes y procedimientos).
Trámite online:
- Debe contar con ClaveÚnica. Si no cuenta con esta clave, solicítela.
Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másImportante: los bonos de atención médica en línea valorados no están disponibles para los beneficiarios de la región Metropolitana.
- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de Dipreca, haga clic en "Clave única".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Ingresa". Si no tiene esta clave, solicítela.
- Seleccione “Bono atención médica de Dipreca”.
- Complete los datos requeridos
- Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica de Dipreca, el que recibirás inmediatamente.
En caso de requerir más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Una oficina regional de Dipreca.
- Una oficina ChileAtiende a nivel nacional.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un bono de atención médica.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica de Dipreca, el que podrá obtener inmediatamente.
Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto Supremo (DS) Nº 509, que aprueba el reglamento de medicina curativa de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).