Certificados para ex funcionarios y ex docentes del Mineduc (personal pasivo)

Última actualización:

Descripción

Permite a ex funcionarios y ex funcionarias del Ministerio de Educación (Mineduc) o docentes que prestaron servicios en las escuelas o liceos fiscales solicitar información sobre:

  • Años de servicio.
  • Permisos sin goce de sueldo.
  • Tiempo servido en funciones docentes.
  • Títulos de las ex escuelas normales.
  • Cargos, grados y bienios.
  • Cese de funciones (solo resoluciones y decretos de cese).
  • Horas de clases compatibles.
  • Asimilaciones de grado (solo se atenderán solicitudes realizadas directamente por el Instituto de Previsión Social, IPS).
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Mineduc. En la región Metropolitana, en la oficina de Recursos Humanos del Mineduc y en regiones, en las oficinas de la Secretaría Ministerial de Educación
  • Ex funcionarios del Mineduc (jubilados, exonerados o que se retiraron por otro motivo) pertenecientes a la administración central, regional o provincial.
  • Docentes que prestaron servicios en las escuelas o liceos fiscales.
  • Cédula de identidad vigente del o de la titular.
  • Si hace el trámite en línea, puede hacerlo con su ClaveÚnica.

Si el trámite es realizado por el o la representante:

  • Poder simple.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente de la persona que requiere el trámite.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Obtener certificado”.
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “Ingresa”. Si no la tiene, solicítela.
  3. Lea las instrucciones, y haga clic en “Siguiente”.
  4. Complete el formulario, y haga clic en “Siguiente”.
  5. Siga los pasos que le indique el sistema.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado para personal pasivo del Mineduc.

Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26 o al 44 236 00 47 (desde celulares o el extranjero).

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de ex funcionarios o ex funcionarias del Mineduc.
  4. Como resultado del trámite, podrá obtener inmediatamente el documento. 

Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26 o al 44 236 00 47 (desde celulares o el extranjero).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2185

Los usuarios también visitaron

Certificado de residencia

El certificado de residencia es un documento que acredita que una persona tiene su domicilio en algu...