Descripción
Permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público acordado a través medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel.
Principales beneficios:
- Ahorra tiempo y dinero en trámites.
- No es necesario tener que ir a un lugar físico para firmar.
- Nuevas dimensiones de relación entre empresas.
- Fomenta la competitividad.
- Impulsa la innovación y creación de nuevas empresas.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másUsos de la firma:
- Contratos bancarios electrónicos.
- Pago Automático de Cuentas (PAC).
- Documentos electrónicos laborales.
- Sistema de pensiones.
- Contratos de fondos mutuos.
- Pólizas electrónicas de seguros.
- Seguro Electrónico Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
- Documentos establecidos en la NCG 12.
- Contratos de valores de oferta pública.
- Contratos y documentos de Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF).
- Certificados de revisión técnica y verificación.
- Convenios electrónicos para autopistas.
- Permisos electrónicos de circulación.
- Certificados de situación al día.
- Contratos a honorarios y títulos electrónicos.
- Títulos profesionales y estatuto administrativo.
- Recetas médicas electrónicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad (original y fotocopia).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másDependiendo del periodo por el cual se contrate el servicio (uno a tres años).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir a los prestadores”.
- Una vez en el sitio web de Entidades Acreditadas, seleccione una empresa, y siga las instrucciones que le indique el sistema.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Firma Electrónica Avanzada (FEA).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másSegún los valores establecidos por cada entidad acreditada.
Marco Legal
Conocer másRevise el marco legal, las normas técnicas y las guías.