Descripción
Permite enviar preguntas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Si el trámite lo realiza una tercera persona, debe adjuntar una carta poder simple.
- Si hace el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Ir al Buzón Ciudadano".
- Una vez en el sitio web de Sence, haga clic en "Ingrese aquí".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Ingresa". Si no la tiene, solicítela.
- Seleccione el tipo de solicitud y si consulta por usted u otra persona.
- Complete los datos requeridos, ingrese los caracteres que aparecen en la imagen, y haga clic en "Enviar formulario".
- Como resultado del trámite, habrá enviado una pregunta, reclamo, sugerencia o felicitación a Sence. Recibirá una respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles directamente en su correo electrónico, ingresado al momento de completar sus datos.
Importante:
- Podrá revisar el estado de su consulta en el mismo sitio web.
- Si requiere más información, diríjase a la dirección regional de Sence más cercana. También puede acudir a una sucursal ChileAtiende o llamar al 101.
- Escriba el motivo de su solicitud con claridad, indicando todos los antecedentes que correspondan. Recuerde ingresar el tipo de solicitud e instrumento, beneficio o programa, estos datos facilitan una respuesta satisfactoria.
- Diríjase a la Oficina Regional de Informaciones del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, sugerencia, reclamo o solicitud.
- Entregue los antecedentes que le soliciten.
- Como resultado del trámite, habrá presentado una sugerencia, reclamo o solicitud a Sence. Tendrá respuesta a su requerimiento de forma inmediata.
- Comuníquese con la línea de atención ciudadana del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al 4 4236 0155 y al *8010 desde celulares. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
- Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, sugerencia, reclamo o solicitud.
- Entregue los antecedentes que le soliciten.
- Como resultado del trámite, habrá presentado una sugerencia, reclamo o solicitud a Sence. Tendrá respuesta a su requerimiento de forma inmediata.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 19.880, que establece los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.