Descripción
Permite a las personas aseguradas presentar un reclamo contra entidades de seguros (compañías, corredores y liquidadores).
Las opiniones o la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no impide a ambas partes interponer acciones ante los Tribunales de Justicia o recurrir a otras instancias previstas en las condiciones de las pólizas o contratos de los seguros.
Revisa más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas que mantienen vigente un contrato con una entidad de seguros (compañías, corredores y liquidadores).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad u otro documento de identificación vigente.
- Documentación que justifique o avale el reclamo, como cartas enviadas al domicilio, correos electrónicos, etc.
- Solicitud firmada por la persona interesada, si se realiza por carta.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúne los antecedentes requeridos.
- Haz clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la CMF, pincha en “ClaveÚnica”. Si no tienes una, solicítala
- Ingresa tu datos y selecciona “Continuar”. .
- En el menú "Reclamos", selecciona “Contra entidades de seguros (compañías, corredores, liquidadores)”.
- Completa la información solicitada, adjunta los documentos requeridos, y haz clic en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás realizado un reclamo, cuya respuesta tendrás a través de correo electrónico o carta dirigida al domicilio informado al realizar la solicitud.
Importante: consulta el estado de tu trámite.
- Acude a la oficina de partes de la CMF, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas.
- Como resultado del trámite, habrás realizado un reclamo.
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Envíalos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrás realizado un reclamo, cuya respuesta llegará a través de una carta tradicional.
Importante: consulta el estado de tu trámite.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.