Reclamo contra corredores, liquidadores o compañías de seguros

Última actualización:

Descripción

Permite a las personas aseguradas presentar un reclamo contra entidades de seguros (compañías, corredores y liquidadores).

Las opiniones o la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no impide a ambas partes interponer acciones ante los Tribunales de Justicia o recurrir a otras instancias previstas en las condiciones de las pólizas o contratos de los seguros.

Revisa más información.

Si fuiste afectada o afectado por los incendios de la Región de Valparaíso, consulta, ingresa un reclamo o solicita orientación sobre el cobro de seguros de vida, vivienda, vehículos, entre otros, a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
La CMF gestionará el reclamo solo si la persona interesada presenta la documentación que justifique o avale el reclamo (cartas enviadas al domicilio y correos electrónicos, entre otros).
El trámite se puede realizar durante todo el año a través del sitio web de la CMF.

Personas naturales y jurídicas que mantienen vigente un contrato con una entidad de seguros (compañías, corredores y liquidadores).

  • Cédula de identidad u otro documento de identificación vigente.
  • Documentación que justifique o avale el reclamo, como cartas enviadas al domicilio, correos electrónicos, etc.
  • Solicitud firmada por la persona interesada, si se realiza por carta.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Haz clic en “Ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la CMF, pincha en “ClaveÚnica”. Si no tienes una, solicítala
  4. Ingresa tu datos y selecciona “Continuar”. .
  5. En el menú "Reclamos", selecciona “Contra entidades de seguros (compañías, corredores, liquidadores)”.
  6. Completa la información solicitada, adjunta los documentos requeridos, y haz clic en “Enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrás realizado un reclamo, cuya respuesta tendrás a través de correo electrónico o carta dirigida al domicilio informado al realizar la solicitud. 

Importante: consulta el estado de tu trámite.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Acude a la oficina de partes de la CMF, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas.
  2. Como resultado del trámite, habrás realizado un reclamo. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Envíalos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrás realizado un reclamo, cuya respuesta llegará a través de una carta tradicional.

Importante: consulta el estado de tu trámite.

- Instrucciones trámite en el Consulado

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