Reclamo contra entidades de valores

Última actualización:

Descripción

Permite presentar un reclamo contra un emisor, administradora de fondos, corredor o agente, sobre materias que son de competencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Revise más información.

El trámite se puede realizar todo el año a través del sitio web de la CMF.

 

Inversionistas y público en general.

  • Documentos necesarios que justifiquen la reclamación.
  • ClaveÚnica, si lo realiza de forma online.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “ClaveÚnica”.
  4. Ingrese su RUN y clave, y haga clic en “continuar”. Si no tiene una cuenta, solicite la ClaveÚnica.
  5. En la opción reclamos, seleccione “contra entidades de valores”.
  6. Complete la información solicitada, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de correo electrónico o carta dirigida al domicilio informado al realizar la solicitud . 

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por problemas relacionados con el mercado de valores.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado su reclamo. Recibirá un comprobante de su requerimiento.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago. 
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado su reclamo.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
18192

Los usuarios también visitaron

Transferencia de dominio de vehículos motorizados

Si eres dueña o dueño de un vehículo, puedes traspasarlo a otra persona, y realizar la correspondien...

Reclamo ante el SERNAC

Trámite en línea

Si no estás conforme con un producto o un servicio por el que pagaste, o crees que durante el proces...