Descripción
Permite presentar un reclamo contra un emisor, administradora de fondos, corredor o agente, sobre materias que son de competencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Revise más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másInversionistas y público en general.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Documentos necesarios que justifiquen la reclamación.
- ClaveÚnica, si lo realiza de forma online.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en “ClaveÚnica”.
- Ingrese su RUN y clave, y haga clic en “continuar”. Si no tiene una cuenta, solicite la ClaveÚnica.
- En la opción reclamos, seleccione “contra entidades de valores”.
- Complete la información solicitada, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
- Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de correo electrónico o carta dirigida al domicilio informado al realizar la solicitud .
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La oficina de partes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
- En regiones, a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) más cercana, para su derivación a la CMF.
- Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por problemas relacionados con el mercado de valores.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su reclamo. Recibirá un comprobante de su requerimiento.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá enviado su reclamo.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.