Solicitud de información pública a la SUBTEL (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el Portal de Transparencia, en oficinas y por correo electrónico de SUBTEL.

No son solicitudes de información pública aquellas relacionadas con la solicitud de trámite de algún beneficio, ni de agilización de los mismos, así como tampoco la revisión de los ya concedidos o de reconsideración de rechazos, ya que son solicitudes que deben atenderse de acuerdo a los procedimientos comunes.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o de quien la represente.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Solicitar información”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, si está registrado, haga clic en “iniciar sesión”. Si no desea iniciar sesión, haga clic en “continuar”, y siga en el paso 5.
  3. Si inició sesión, haga clic en "solicitar información" y luego en "continuar".
  4. Seleccione el tipo de organismo regulado “Ministerios y Presidencia”, continúe la selección “Transporte y Telecomunicaciones”, y elija el organismo “Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL)”.
  5. Complete el formulario, ingrese el código de verificación, y haga clic en “enviar solicitud”.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si tiene alguna dificultad con el portal de Transparencia, escriba al correo electrónico: contacto.transparencia@subtel.gob.cl.
  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  2. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
  4. Complete el formulario que le entreguen.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en su correo postal o electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe un mail al correo electrónico contacto.transparencia@subtel.gob.cl, explicando detalladamente su solicitud.
  2. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en su electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
16102

Los usuarios también visitaron

Examen para obtener una licencia de radioaficionados

Trámite en línea

Permite inscribirse y rendir el examen de radioaficionado para obtener la primera licencia en la cat...

Concesión de servicios de radiodifusión sonora (AM, FM, RCC)

Permite participar del concurso público para acceder al otorgamiento de una concesión de servicio de...

Pagar derechos por utilización del espectro radioeléctrico

Permite realizar el pago de derechos por utilización del espectro radioeléctrico a la Subsecretaría...