Descripción
Permite obtener la certificación que acredita la caducidad o pérdida de la personalidad jurídica de una organización sindical, o asociación de funcionarios y funcionarias.
Con esto se acredita que ha finalizado la revisión de la constitución y de los estatutos de una organización, cuyo resultado es la caducidad o pérdida de su personalidad jurídica.
Importante:
- Si no está conforme con el certificado, consulte en la oficina de la Inspección del Trabajo donde está registrada la organización.
- Revise el manual de usuario para realizar el trámite en línea.
¿A quién va dirigido?
Conocer másOrganizaciones sindicales, y asociaciones de funcionarios y funcionarias.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara realizar el trámite a través del portal Mi DT, es necesario contar con la ClaveÚnica.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másIndefinida.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Obtener certificado”, y luego en “Iniciar sesión”.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “Ingresa”. Si no la tiene, solicítela.
- Elija el perfil “Dirigente sindical”, y seleccione la organización sindical respectiva.
- Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
- Haga clic en “Certificados” y pinche en “Certificado pérdida personalidad jurídica”.
- Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.
- Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo correspondiente al domicilio registrado por el sindicato o la asociación de funcionarios o funcionarias.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de pérdida (caducidad) de la personalidad jurídica de una organización sindical o asociaciones de funcionarios y funcionarias.
- Como resultado del trámite, obtendrá el certificado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.