Descripción
Permite a un trabajador o trabajadora que va a renunciar ratificar su decisión ante un inspector o inspectora del trabajo, quien actúa como ministro o ministra de fe:
- Verificando la identidad del trabajador o trabajadora.
- Consignando la fecha en que se realiza la ratificación de la denuncia.
Descargue la ficha digital para más información.
Revise la guía rápida sobre la renuncia voluntaria digital para hacer correctamente el trámite en línea.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTrabajadores y trabajadoras dependientes.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másTrámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente.
- Carta de renuncia del trabajador (tres copias).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másIndefinida.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Haga clic en “Iniciar sesión”.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
- Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
- Haga clic en “Renuncia voluntaria”.
- Complete los datos requeridos, y haga clic en “Visualizar renuncia”.
- Revise el borrador, y haga clic en “Firmar y ratificar”.
- Como resultado del trámite, habrá ratificado su renuncia voluntaria, la que podrá descargar desde el sistema y recibirá por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas. Recuerde que siempre debe entregar una copia a su empleador o empleadora.
Importante: la renuncia voluntaria realizada puede ser descargada desde la sección “Cartola del Trabajador” del portal Mi DT
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo.
- Explique el motivo de su visita: ratificar su renuncia voluntaria.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá ratificado su renuncia. Obtendrá inmediatamente dos ejemplares, uno de las cuales deberá entregar a su empleador o empleadora.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.