Descripción
Permite conocer la vigencia de una organización sindical y la composición total o parcial del directorio vigente.
¿A quién va dirigido?
Conocer másDirigentes y dirigentas de organizaciones sindicales del sector público y privado.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara realizar el trámite en línea es necesario tener la clave de acceso a la ventanilla sindical de la DT.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Escriba su RUT y clave, y haga clic en "iniciar sesión". Si no está registrado en la ventanilla sindical, solicite la clave siguiendo las instrucciones de la guía rápida.
- Si es dirigente o dirigenta de más de una organización sindical, elija la que corresponda.
- Haga clic en "certificados", y luego en "vigencia organización y directiva", y complete la información requerida.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de composición de directorio de una organización sindical.
- Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de composición del directorio.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.