Descripción
Permite emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) a través del Sistema de facturación gratuito del SII.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEmpresas y personas incorporadas al sistema de facturación electrónica portal Mipyme.
Detalles
Conocer másLos DTE que pueden ser emitidos a través del portal son:
- Factura electrónica.
- Nota de crédito electrónica.
- Nota de débito electrónica.
- Guía de despacho electrónica.
- Factura no afecta o exenta electrónica.
- Factura de compra electrónica.
- Liquidación factura electrónica.
- Factura de exportación electrónica.
- Nota de crédito de exportación electrónica.
- Nota de débito de exportación electrónica.
- Factura electrónica con crédito de empresas constructoras.
- Emitir DTE a partir de borradores.
- Factura Electrónica para turistas extranjeros.
Importante: los DTE deben incluir los mismos datos que los documentos en papel.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCertificado digital entregado por alguna de las entidades proveedoras.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en "Emitir documento".
- Una vez en el sitio web del SII, ingresa a “Servicios online” y en el menú selecciona “Factura electrónica”.
- Haz clic en “Sistema de facturación gratuito del SII", luego en "Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)". Ingresa el RUT del contribuyente y su clave tributaria y selecciona la opción que corresponda.
- Sigue las instrucciones, completa los datos requeridos, y haz clic en "Validar".
- Si el documento está correcto, haz clic en "Firmar y enviar".
- Escribe tu RUT y clave, y haz clic en "Aceptar".
- Como resultado del trámite, habrás generado y enviado un DTE al Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.