Consultas, reclamos o sugerencias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El servicio está disponible durante todo el año en el sitio web, oficinas, teléfono y por correo electrónico de la institución.

Personas naturales y jurídicas que requieran información.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete el formulario, y haga clic en "Enviar solicitud".
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El sistema le entregará un código de atención con el que podrá hacer seguimiento al requerimiento. El plazo para dar respuesta es desde 24 horas a 10 días hábiles dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura más cercana a su domicilio.
  2. Explique el motivo de su visita.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá respuesta inmediata a su solicitud. En caso contrario, se recogerán los datos del usuario o usuaria y se le contactará telefónicamente o a través de correo electrónico. El plazo para este tipo de situaciones es desde 24 horas a 10 días hábiles para responder, dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame a uno de los siguientes teléfonos:
    • Centro de atención telefónica: 600 600 0255 o +56 32 260 8400.
    • Nivel central Valparaíso: +56 32 232 6400.
    • Nivel central Santiago: +56 2 2618 9001 o +56 2 2618 9000.
  2. Explique el motivo de su llamado.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente respuesta a su solicitud. En caso contrario, se recogerán los datos del usuario o usuaria y se le contactará telefónicamente o a través de correo electrónico. El plazo de respuesta para este tipo de situaciones es desde 24 horas a 10 días hábiles, dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe su solicitud al correo electrónico oirs@cultura.gob.cl.
  2. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Obtendrá respuesta a su requerimiento dentro de 24 a 48 horas desde el envío de la solicitud. En el caso de que deba ser derivada internamente para resolverla, será contactado a través de correo electrónico informando de la derivación y el plazo máximo de respuesta. En esta situación, el plazo de respuesta será desde 24 horas a 10 días hábiles, lo que dependerá del tipo de requerimiento.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12991

Los usuarios también visitaron

Concurso de composición musical Luis Advis

El concurso de composición musical Luis Advis busca aumentar la colección musical del país, a través...

Subsidio para la adquisición de tierras por indígenas

Como persona natural indígena o como comunidad indígena (también si eres socio de una comunidad indí...

Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de SENADIS

Trámite en línea

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a informac...