Subsidio Eléctrico

Última actualización:
Inicio de postulaciones al Subsidio Eléctrico

1 de julio de 2024

Recuérdame esta fecha

Descripción

Accede durante el 2024, 2025 y 2026 a un descuento mensual o cada dos meses en tu cuenta de electricidad, a través de este beneficio del Ministerio de Energía.

Para postular, tu hogar debe encontrarse entre los más vulnerables del país, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH).

Obtén más información.

Postula a través del sitio web del Subsidio Eléctrico: entre el 1 y el 14 de julio de 2024.
  • Si resultas seleccionado o seleccionada, el subsidio se te otorgará por un semestre en cuotas mensuales o bimensuales (dependiendo de tu forma de facturación).
  • De manera excepcional, si obtienes el beneficio en la primera convocatoria, recibirás el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024. 

Para más información, comunícate con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al teléfono 600 6000 732, o dirígete a una oficina de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía o a una sucursal ChileAtiende.

Para postular al Subsidio Eléctrico debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser clienta o cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
  • Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Importante: al momento de asignar el beneficio, se priorizarán aquellos hogares del tramo entre 0% - 40% donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores. 

Ingresa al sitio web del Subsidio Eléctrico. Necesitarás tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.

Importante:

  • Una vez ingresada tu postulación, recibirás un correo electrónico con los detalles del proceso.
  • Solo podrá postular un integrante por hogar.
  • Una vez enviada, no se puede modificar la postulación.
¿En qué casos no puedo postular?

Si tienes la cuenta de electricidad pendiente de pago, no podrás acceder al subsidio.

Para más detalles, comunícate con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al teléfono 600 6000 732, o dirígete a una oficina de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía o a una sucursal de ChileAtiende.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
124375