Solicitar información pública al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal de Transparencia, en las oficinas de Sernapesca y por correo electrónico.

Personas naturales o jurídicas.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en “solicitar información pública”.
  2. Una vez en el portal de Transparencia, si estás registrado, ingresa tu correo electrónico y contraseña, y haz clic en "iniciar sesión". Si no tienes una cuenta, completa los datos solicitados, y haz clic en "continuar".
  3. En "buscar organismo", ingresa el nombre de la institución "Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)".
  4. Completa el formulario, y haz clic en “enviar solicitud”.
  5. Como resultado del trámite, habrás realizado tu solicitud de información, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • El sistema te entregará un código identificador de tu solicitud, con el que podrás hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtienes respuesta del servicio en el período estimado, o la consideras insatisfactoria, tienes 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
  • Ante cualquier duda, comunícate al 800 320 032.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Descarga y completa el formulario de solicitud de información pública.
  2. Dirígete a la oficina más cercana de Sernapesca.
  3. Explica el motivo de tu visita: solicitar información a Sernapesca.
  4. Entrega el formulario requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrás realizado tu solicitud de información, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si no obtienes respuesta del servicio en el período estimado, o la consideras insatisfactoria, tienes 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
  • Ante cualquier duda, comunícate al 800 320 032.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envía un correo a mesadeayuda@sernapesca.cl, especificando la información que deseas solicitar y en el formato que quieres obtenerla.
  2. Como resultado del trámite, habrás realizado tu solicitud de información. Recibirás un correo electrónico con el documento de recibo y código identificador.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
123254