Descripción
Permite solicitar información pública al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº 20.285).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- No es necesario ningún documento si lo realizas vía web.
- Formulario de solicitud de información pública, si acudes a una oficina.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “solicitar información pública”.
- Una vez en el portal de Transparencia, si estás registrado, ingresa tu correo electrónico y contraseña, y haz clic en "iniciar sesión". Si no tienes una cuenta, completa los datos solicitados, y haz clic en "continuar".
- En "buscar organismo", ingresa el nombre de la institución "Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)".
- Completa el formulario, y haz clic en “enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrás realizado tu solicitud de información, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
- El sistema te entregará un código identificador de tu solicitud, con el que podrás hacer seguimiento al trámite.
- Si no obtienes respuesta del servicio en el período estimado, o la consideras insatisfactoria, tienes 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Ante cualquier duda, comunícate al 800 320 032.
- Descarga y completa el formulario de solicitud de información pública.
- Dirígete a la oficina más cercana de Sernapesca.
- Explica el motivo de tu visita: solicitar información a Sernapesca.
- Entrega el formulario requerido.
- Como resultado del trámite, habrás realizado tu solicitud de información, cuya respuesta podrás obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
- Si no obtienes respuesta del servicio en el período estimado, o la consideras insatisfactoria, tienes 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Ante cualquier duda, comunícate al 800 320 032.
- Envía un correo a mesadeayuda@sernapesca.cl, especificando la información que deseas solicitar y en el formato que quieres obtenerla.
- Como resultado del trámite, habrás realizado tu solicitud de información. Recibirás un correo electrónico con el documento de recibo y código identificador.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.