Descripción
Es un aporte económico de 10 Unidades de Fomento (UF) que entrega el Estado a las familias propietarias que perdieron su vivienda debido a los incendios forestales. El bono permite arrendar una transitoriamente o como complemento en caso de que sean acogidas en casas de familiares y/o amigos.
Las personas beneficiarias se definirán a través de la información entregada por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que es aplicada presencialmente por funcionarias y funcionarios autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿A quién va dirigido?
Conocer másA familias que perdieron su vivienda por los incendios de la Región de Valparaíso, de febrero de 2024 y que han sido catastradas a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que sean:
- Familias propietarias y allegadas: recibirán un bono mensual de 10 UF por 6 meses, renovable por otros 6 meses. El beneficio cesa al mes siguiente en caso de recibir una solución de techo transitoria o definitiva.
- Familias en campamentos de radicación: recibirán un bono mensual de 10 UF por 6 meses, renovable por otros 6 meses. Este beneficio finaliza al mes siguiente en caso de recibir una solución de techo transitoria o definitiva.
- Familias en campamentos de relocalización: recibirán un bono mensual de 10 UF por 6 meses, renovable por otros 6 meses. El beneficio termina al mes siguiente si la familia recibe una solución de techo transitoria.
- Familias arrendatarias: recibirán un bono de 3 meses a contar de febrero.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCompletar satisfactoriamente la ficha FIBE que aplicarán funcionarias y funcionarios autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl bono estará vigente por un periodo de 6 meses. En caso de ser necesario, podrá extenderse por otros 6 meses.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.