Solicitar una audiencia o reunión a la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (Ley de Lobby)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a una autoridad o funcionario de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley Nº 20.730 de Lobby.

Revisa más información en el campo "Detalles" de esta ficha, o visita la plataforma de Ley del Lobby.

Puedes realizar el trámite durante todo el año en la plataforma Ley del Lobby y en las oficinas de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

La audiencia consiste en el acto de oír, en el cual el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en el tiempo y forma que pueda el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o de su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en la plataforma del Lobby, y según corresponda, haz clic en:
    • "ClaveÚnica” (si la tienes).
    • “Ingresar” (si estás registrado o registrada en la plataforma).
    • “Ingreso sin registro”.
  3. Ingresa tu RUN y ClaveÚnica.
  4. Completa el formulario con los datos requeridos, y haz clic en “solicitar”.
  5. Como resultado del trámite, habrás solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar, rechazar o derivar la solicitud.

Importante: en el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Dirígete a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes más cercana.
  2. Explica el motivo de tu visita: solicitar una audiencia o reunión (Lobby).
  3. Como resultado del trámite, habrás solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar, rechazar o derivar la solicitud.

Importante: en el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
120985