Descripción
Concurso dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas (con especial énfasis en medios locales y de carácter comunitario).
¿A quién va dirigido?
Conocer másMedios de comunicación capáz de transmitir, divulgar, difundir o propagar (de forma estable, periódica y continua) textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado.
Detalles
Conocer másEl objetivo del concurso es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.
El proyecto deberá ceñirse exclusivamente al formulario de postulación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másRevisa las bases de la postulación (dependerá del tipo de soporte del medio postulante: digital, prensa escrita, radiodifusión, televisión abierta o por cable).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo (Ley de Prensa).
- Decreto Nº 45, de 2001, que regula el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.