Solicitar audiencia o reunión a SEC (Ley del Lobby)

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Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a una autoridad o empleado público de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley Nº 20.730 del Lobby.

Revise más información en el campo detalles de esta ficha.

La plataforma está disponible durante todo el año.

Personas naturales y jurídicas, ya sean chilenas o extranjeras.

La audiencia consiste en el acto de oír, en el cual el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una videoconferencia audiovisual, para tratar alguna de las materias reguladas en la Ley, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y con la forma (presencial o en línea) en que pueda del sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  • Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  • Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  • Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

Toda reunión cuyo objeto no sea influir en la autoridad en el marco de la adopción de decisiones y actos señalados en la ley, no deberán registrarse como actividad de lobby o gestión de interés particular.

Se deberán considerar las excepciones que dispone el artículo 6 de la ley; actividades que no están reguladas por esta y, por lo tanto, no se deben registrar. Se trata, en general, de actividades que tienen relación con el trabajo en terreno, audiencias o reuniones públicas y las presentaciones en un procedimiento administrativo, entre otras.

  • No es necesario ningún documento.
  • Si realiza el trámite en línea, puede utilizar su ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Solicitar audiencia".
  2. Una vez en la plataforma del Lobby, y según corresponda, haga clic en:
    • "ClaveÚnica” (si posee ClaveÚnica).
    • “Ingresar” (si tiene registro en la plataforma).
    • “Ingreso sin registro”.
  3. Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. En el caso de ser aceptada, la reunión se hará según la disponibilidad de la autoridad.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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