Descripción
Permite el acceso a documentos que se encuentran bajo custodia del Archivo Nacional de Chile.
¿A quién va dirigido?
Conocer másHistoriadores, abogados, profesionales de las ciencias sociales, profesores, estudiantes de pre y postgrado y público en general.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCopia digital de la cédula de identidad o pasaporte.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másPermanente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- El Archivo Nacional Histórico (ANH), ubicado en Miraflores 50, Santiago, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
- El Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), ubicado en Matucana 151, Santiago, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la acreditación como usuario del Archivo Nacional.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, quedará habilitado como investigador.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíe los documentos por correo electrónico a arnad@archivonacional.gob.cl, en el caso del Archivo Nacional de la Administración (ARNAD).
- Explique el motivo de su correo: solicitar la acreditación como usuario del Archivo Nacional.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la acreditación como investigador.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 5.200, de 1929.
- Ley Nº 17.288, de 1970, que legisla sobre los Monumentos Nacionales y por el decreto exento Nº 719, de 2006, que designa toda su documentación como Monumento Histórico.