Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias ante el Servicio de Registro Civil e Identificación

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite presentar consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias al Registro Civil, a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o también conocida como OIRS del Registro Civil.

El trámite está disponible durante todo el año.

Personas naturales que requieran hacer una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia al Registro Civil.

Se pueden presentar las siguientes solicitudes ciudadanas:

  • Consultas: corresponden a demandas de información y orientación sobre los diferentes trámites del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Sugerencias: es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta una persona para incidir o mejorar un proceso que esté relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
  • Reclamos: es aquella solicitud en la que la persona usuaria exige, reivindica o demanda una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio público o la inatención oportuna de una solicitud.
  • Felicitaciones: es aquella declaración explícita de satisfacción por parte de la persona usuaria ante un servicio recibido.

No es necesario ningún documento. Sin embargo, puede adjuntar información para complementar su requerimiento.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, complete los datos requeridos.
  3. Si corresponde, adjunte documentos.
  4. Seleccione "No soy un robot", y haga clic en "Enviar solicitud".
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud ID.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  2. Explique el motivo de su visita.
  3. Complete el formulario, y entréguelo a quien lo atendió.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. Se le entregará un comprobante de solicitud recibida.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
110439