Descripción
Permite solicitar una audiencia o reunión a una autoridad o empleado público de la Superintendencia de Pensiones (SP), que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley Nº 20.730 del Lobby.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másLa audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una video conferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y en la forma (presencial o en línea) que pueda el sujeto pasivo.
Las materias reguladas por la ley corresponden a:
- Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
- Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
- Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
- Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o su representante.
Para realizar el trámite en línea puede utilizar su ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “solicitar audiencia”.
- Una vez en la plataforma web del Lobby, y según corresponda, haga clic en:
- "ClaveÚnica” (si posee ClaveÚnica).
- “Ingresar” (si está registrado en la plataforma).
- “Ingreso sin registro”.
- Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Superintendencia de Pensiones (SP). La autoridad, el funcionario o funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.
- En el caso de ser aceptada, la reunión se hará según la disponibilidad de la autoridad.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.