Descripción
La estructura está ubicada al interior del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet). Mide 82 metros de largo por 25 metros de ancho y fue declarada monumento nacional en el 2005.
Se distingue por su diseño irregular, entorno natural, cascada artificial y una gran vista a la ciudad.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer másRecomendaciones para las personas visitantes:
Parquemet es un espacio libre de autos.
Accesos para llegar a la piscina Tupahue:
Desde Pedro de Valdivia: Teleférico hasta la estación Tupahue. Desde las 10:00 horas.
Desde Pío Nono: Buses Turistik hasta la parada Tupahue. Desde las 10:00 horas.
Desde Pirámide o Zapadores: Caminando o en bicicleta.
Se permite traer alimentos para realizar pícnic en el sector del balneario de la piscina.
Parquemet es un lugar libre de humo. No se puede fumar en sus espacios. Tampoco se permite encender fuego ni hacer asados.
No se permite el consumo de alcohol.
Se permite el uso de elementos inflables de seguridad como “alitas” para niñas y niños o chalecos salvavidas, así como lentes de natación o gorras. Cualquier otro inflable, flotadores o elementos con fines recreacionales no se permiten.
El balneario Tupahue cuenta con un quiosco. Ofrece productos como bebidas y jugos de fantasía, agua con y sin gas, bebidas isotónicas, té, café, galletas, frutas y helados, entre otros.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másLos tickets se pueden adquirir en las boleterías o en el sitio web www.parquemet.cl. El aforo diario es de 700 tickets; 400 para venta online (reserva y pago presencial) y 300 tickets en boleterías (hasta agotar stock). Además, este año Parquemet realizó un convenio con BancoEstado que beneficiará a las y los visitantes de la piscina, quienes podrán pagar su ticket de forma más expedita, eficiente y segura.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másLas entradas a la piscina Tupahue tiene un costo de $7.000 pesos para adultos y $4.000 pesos para niñas y niños de hasta 13 años. Las personas mayores de 60 años (deben presentar Cédula de Identidad) y personas con discapacidad (presentar credencial del Registro Nacional de Discapacidad) ingresan gratis, beneficio que se extiende a una persona de acompañante.