Descripción
El certificado de inscripción otorga autorización a la organización artesanal que los habilita para ejercer actividades pesqueras extractivas como armadora de una o dos embarcaciones artesanales, o para ejercer actividades sobre áreas de manejo.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las organizaciones artesanales que se encuentran con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Certificado de la persona jurídica y cédula de identidad del representante legal o socio del la directiva de la organización (solo para el trámite en oficina).
- Si el trámite es online se debe contar con clave de acceso al sistema. También puede ingresar usando su ClaveÚnica.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másMientras mantenga vigente su inscripción artesanal.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de Sernapesca, ingrese con su clave; si no está registrado, solicite su clave en la oficina de Sernapesca donde se encuentra inscrito. Si ya está registrado, también puede ingresar usando su ClaveÚnica.
- Haga clic en "certificados artesanales".
- Haga clic en "seleccionar", marque el tipo de certificado que necesita, y seleccione la categoría inscrita.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener y descargar inmediatamente.
- Diríjase a alguna de las oficinas de Sernapesca.
- Explique el motivo de su visita: solicitar certificado de inscripción en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA).
- Presente la documentación: certificado de la persona jurídica y cédula de identidad del representante legal o socio del la directiva de la organización.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.