Descripción
Permite a los armadores de lanchas transportadoras obtener un certificado que acredite su inscripción dentro de un año en el Registro de Lanchas Transportadoras (RLT).
¿A quién va dirigido?
Conocer másCualquier persona inscrita en el Registro de Lanchas Transportadoras.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Si la emisión del certificado es en la oficina, se debe portar la cédula de identidad.
- Para emitirlo vía web se debe tener acceso al sistema de trazabilidad. Para aquello, debe contar con una cuenta de acceso al sistema. También puede ingresar usando su ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de Sernapesca, escriba su usuario y clave, y haga clic en “ingresar”. Si ya está registrado, también puede acceder usando su ClaveÚnica.
- Seleccione el módulo “desembarque artesanal”.
- Seleccione la opción “certificados artesanales” y podrá obtener su certificado de inscripción en el RLT para embarcaciones transportadoras.
- Diríjase a alguna oficina de Sernapesca.
- Explique el motivo de su visita: solicitar certificado de inscripción en el RLT.
- Muestre su cédula de identidad.
- Como resultado del trámite, se le entregará el certificado de inscripción en el RLT para embarcaciones transportadoras.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másArtículo 51 de la Ley general de Pesca y Acuicultura.