Descripción
La actualización permite mantener vigente la inscripción pesquera artesanal mediante la presentación actualizada de los documentos por parte de los pescadores artesanales y/o sus embarcaciones.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPescadores artesanales y/o embarcaciones artesanales que se encuentran inscritos en el Registro Pesquero Artesanal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPescador artesanal:
- Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
- Fotocopia de la matrícula de pescador artesanal o buzo mariscador vigente.
- Actualización de residencia mediante declaración jurada o certificado de la junta de vecinos.
Embarcaciones artesanales:
- Fotocopia del certificado de matrícula de la embarcación.
- Fotocopia del certificado de navegabilidad vigente de la embarcación.
- Fotocopia del anexo del certificados de matrícula que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones menores a 12 metros de eslora.
- Fotocopia por ambos lados del certificado de arqueo que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones igual o mayores a 12 metros de eslora.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másPermanente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de Sernapesca de la región donde desea realizar el trámite.
- Explique el motivo de su visita: actualizar la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá actualizado la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal.
Importante: su solicitud será tramitada en el momento y se le entregará un comprobante de actualización.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.