Modificación del representante legal de un servicio inscrito como Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, autorización general (TTEPRIV)

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite a los operadores la modificación del o de los representantes legales de un servicio inscrito como Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, autorización general (TTEPRIV), a cargo de la Subsecretaría de Transportes.

El trámite está disponible durante todo el año. La solicitud presencial o por correo electrónico debe realizarla en la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) correspondiente a la región en donde se encuentra inscrito el servicio.

Operadores de servicios interesados en modificar el o los representantes legales de un servicio de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, autorización general (TTEPRIV).

Antecedentes de la persona interesada:

  • Si hace el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
  • Formulario G de TTEPRIV, firmado por el o la responsable del servicio registrado, incluyendo la individualización de la información que se requiere modificar.
  • Si es persona jurídica del tipo “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)”:
    • Certificado de vigencia de la sociedad.
    • Certificado de vigencia de los y/o las representantes legales.
    • Cédula de identidad de los y/o las representantes.
    • Si realiza el trámite a través de un mandatario o mandataria: escritura pública del mandato y/o copia autorizada, inscripción del mandato en el Registro de Comercio y copia autorizada, además del poder notarial y cédula de identidad del mandatario o mandataria.
  • Si es persona jurídica del tipo Sociedad Anónima:
    • Modificación de la escritura pública de constitución de la sociedad y/o copia autorizada.
    • Certificado de vigencia de la sociedad.
    • Certificado de vigencia de los poderes de los y/o las representantes legales.
    • Cédula de identidad de representantes legales.
    • Si actúa a través de un mandatario o mandataria: escritura pública del mandato y/o copia autorizada, además del poder notarial y cédula de identidad del mandatario o mandataria.
  • Si es una persona jurídica acogida a la Ley Nº 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales:

Importante: los documentos no deben haber sido emitidos con más de un mes de anterioridad a su presentación.

Por el período que se indica en cada constancia de autorización, el cual está determinado por la normativa vigente.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de Subtrans, haga clic en "ir al trámite".
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  5. Complete el formulario, y adjunte los antecedentes requeridos.
  6. Valide los datos ingresados y los documentos, luego haga clic en "enviar".
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación del o de los representantes legales del servicio de transporte privado respectivo.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones correspondiente a la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la modificación del o de los representantes legales de un servicio inscrito como Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, autorización general (TTEPRIV).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación del o de los representantes legales del servicio de transporte privado respectivo.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico disponible según la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación del o de los representantes legales del servicio de transporte privado respectivo.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
86208