Descripción
Permite a los asegurados, aseguradas y sus cargas familiares conocer el estado de cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE-GES del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), es decir: el problema de salud diagnosticado y notificado, el establecimiento asignado para su tratamiento, y la fecha límite en la que debe otorgarse la atención médica.
AUGE-GES es un plan integral que garantiza el diagnóstico, y/o los tratamientos oportunos, de calidad y con protección financiera de 85 problemas de salud. Revise en el campo “detalles” las etapas del proceso de atención.
Obtenga más información sobre:
¿A quién va dirigido?
Conocer másAsegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), además de sus cargas.
Detalles
Conocer másEtapas del proceso de atención:
- Tamizaje: proceso mediante el cual se establece o descarta la sospecha de una enfermedad en alguna persona que no presenta síntomas, signos clínicos o historia médica.
- Sospecha: un o una profesional de la salud (tecnólogo médico o matrona) detecta la sospecha. En esta etapa, los síntomas, historia médica y signos clínicos del o de la paciente permiten establecer una alta probabilidad de tener una determinada enfermedad, lo que da origen a la derivación para confirmar o descartar la sospecha.
- Confirmación diagnóstica: se comprueba o se descarta la existencia de una enfermedad de salud específica mediante una consulta, examen, procedimiento, entre otros.
- Tratamiento: al o a la paciente se le entregan las prestaciones de salud necesarias para mejorar su patología, en tiempos y plazos determinados.
- Seguimiento y control: acciones clínicas y tecnológicas de la fase de vigilancia a la que se somete una o un paciente tratado por un problema de salud en un determinado periodo.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara realizar el trámite en línea debe tener su ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en “ClaveÚnica”. Si no la tiene solicítela.
- Complete su RUN y clave, y haga clic en “continuar”.
- Haga clic en “Mi Auge” y consulte el estado de cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE-GES de Fonasa.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta.
Importante:
- Si el prestador de salud no le otorga la atención médica dentro de los plazos o incumple cualquiera de las restantes garantías AUGE-GES, reclame ante Fonasa dentro de los 30 días desde el vencimiento.
- Si se trata de un incumplimiento efectivo, Fonasa le designará un segundo prestador, dentro de los dos días de presentado su reclamo.
- Para los incumplimientos de las demás garantías, Fonasa resolverá su reclamo dentro de 15 días hábiles desde su presentación.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
- Explique el motivo de su visita: consultar el estado de cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE-GES de Fonasa.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta.
Importante:
- Si el prestador de salud no le otorga la atención médica dentro de los plazos o incumple cualquiera de las restantes garantías AUGE-GES, reclame ante Fonasa dentro de los 30 días desde el vencimiento.
- Si se trata de un incumplimiento efectivo, Fonasa le designará un segundo prestador, dentro de los dos días de presentado tu reclamo.
- Para los incumplimientos de las demás garantías, Fonasa resolverá su reclamo dentro de 15 días hábiles desde su presentación.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.