Solicitar información pública a la Dirección de Arquitectura (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública a la Dirección de Arquitectura, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el portal de Transparencia y en las oficinas de atención ciudadana del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, interesada o su representante. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el portal de Transparencia:
    • Si está registrado: ingrese su correo electrónico y contraseña, y haga clic en “iniciar sesión”, y luego en "continuar".
    • Si no desea iniciar sesión: seleccione el tipo de persona que realiza la solicitud "natural o jurídica", complete el apellido paterno y materno, y haga clic en “continuar”.  Posteriormente, agregue la información requerida, y haga clic en "continuar".
  3. Escriba "Dirección de Arquitectura", y seleccione la institución.
  4. Complete la información requerida, adjunte los documentos, y haga clic en "continuar", cada vez que el sistema lo requiera.
  5. Como resultado del trámite, habrá efectuado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • Si tiene alguna dificultad técnica con el portal de Transparencia, escriba al correo electrónico: arq.atiende@mop.gov.cl.
  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
7752