Descripción
Permite a trabajadores y trabajadoras afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) autorizar a terceras personas para que:
- Soliciten información sobre el estado del trámite de la pensión, la calificación de invalidez, el bono de reconocimiento, el cambio de la modalidad de pensión y el cálculo de excedente de libre disposición.
- Retiren en la AFP el certificado de saldo.
- Suscriban los formularios:
- Destino de cotizaciones voluntarias.
- Transferencia de fondos desde la cuenta de ahorro voluntario.
- Selección de alternativas de ahorro previsional voluntario.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas que están afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y desean autorizar a una tercera persona para que los represente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, el sistema solicitará información sobre el mandante y el mandatario, los fondos, la entidad empleadora y las autorizaciones que se otorgarán.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Obtener mandato".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione:
- "Pensión de Vejez".
- "Pensión de Invalidez".
- "Pensión de Sobrevivencia".
- Complete el formulario, y haga clic en “Generar Mandato”.
- Como resultado del trámite, habrá completado el mandato.
Importante: luego de descargar el documento, imprímalo, fírmelo (titular y representante), preséntelo en una notaría para su legalización (deben acudir ambos) y entréguelo en la respectiva AFP.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.