Descripción
Permite solicitar un certificado que acredite a las personas causantes de asignación familiar, válidamente reconocidos en Capredena.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Pensionados y pensionadas de retiro de Capredena.
- También puede realizar este trámite el representante del titular debidamente acreditado por la unidad de poderes.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite (en oficina sólo debe mostrarla al funcionario/a que lo atienda).
- Poder debidamente acreditado en Capredena, si es que el trámite lo realiza un tercero.
- Si realiza el trámite en línea, también puede usar su ClaveÚnica.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl certificado tiene una vigencia de tres meses desde su emisión.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de Capredena, ingrese su RUN y contraseña, y haga clic en "ingresar". También puede ingresar con su ClaveÚnica.
- Haga clic en "trámite web-solicitud de trámite".
- Seleccione el área de "pensiones", y luego en “solicitar certificado de asignación familiar”.
- Complete los datos solicitados, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual recibirá en un período de siete días hábiles, según la forma de entrega solicitada.
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 28306 700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a Casa Matriz o a una agencia u oficina regional de la Capredena.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de asignación familiar.
- Entregue los antecedentes requeridos e indique al consultor/a que lo atienda el lugar al que desea presentar del certificado de asignación familiar.
- Indique cuál es la modalidad de envío del certificado: retiro en oficina, correo electrónico o envío a domicilio.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de asignación familiar, el cual estará disponible en siete días hábiles.
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 28306 700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos en un sobre al Departamento de Pensiones/Subdepartamento Asignación Familiar y Retención Judicial, ubicado en Paseo Bulnes 102, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá recibir en un plazo de siete días hábiles contados desde la recepción de la solicitud en el área responsable, a través de la modalidad seleccionada: carta certificada enviada al domicilio, correo electrónico o retiro en una agencia regional de Capredena.
Importante: si necesita más información, llame al 600 830 6700 o al 2 28306 700, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 17:30 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto Nº 148 de 1987, sobre el Estatuto del Personal de las FF.AA.