Descripción
Si eres una persona pensionada del Instituto de Previsión Social (IPS) y resides en el exterior, debes certificar que te encuentras viva para cumplir con la obligación anual de acreditar tu supervivencia exigida por el IPS.
Revisa los documentos
Conocer más- Comprobante o liquidación de pago de tu pensión del Instituto de Previsión Social (IPS).
- Fotocopia de tu cédula de identidad chilena (como persona titular de la pensión).
Solicita la certificación
Conocer másIngresa a la Sucursal Virtual de ChileAtiende y solicita una videoatención. Debes tener a mano tu cédula de identidad vigente, ya que tendrás que mostrarla al ejecutivo o ejecutiva.
Te recomendamos que realices una prueba técnica para asegurar que tu equipo y conexión a Internet cumplen con los requisitos mínimos.
También puedes dirigirte al consulado chileno en el país en el que resides y solicitar la certificación de supervivencia. Consulta el costo directamente en la oficina.
El consulado emitirá el documento, el que será enviado mediante valija diplomática a la Dirección de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) para legalizarlo y enviarlo al Instituto de Previsión Social (IPS) para su incorporación y registro.
Importante: el certificado estará vigente por un año.