Inscripción en el Registro de Museos de Chile (RMC)

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Descripción

Como representante legal de un museo, realiza la inscripción en el Registro de Museos de Chile (RMC), esta plataforma virtual te ayudara a visualizar las características y servicios más relevantes de tu museo.

Con este tipo de instancias se busca levantar información, generar acciones y políticas para el sector, además de generar difusión en la ciudadanía.

Por ser parte del RMC también ingresarás al Sistema Nacional de Museos, organismo que te entregara asesorías técnicas, acceso a fondos y promoción para la colaboración público-privado.

Obtén más información.

Realiza la inscripción durante enero, febrero y marzo en el sitio web del Registro de Museos de Chile.

Podrán inscribirse instituciones que:

  • Posean y exhiban bienes patrimoniales, sin distinción de escala, dependencia administrativa o características.
  • Tengan al menos dos años de funcionamiento.
  • Cumplan con las definiciones y alcances de la Política Nacional de Museos

Para realizar la inscripción no necesitas ningún documento, solo deberás completar los datos solicitados en el sitio web del Registro de Museos de Chile.

Importante:

  • El correo electrónico con el que realizas la inscripción, será el contacto oficial en el RMC. Si existen cambios, infórmalos a contacto@registromuseos.cl.
  • La inscripción se hace una vez, pero debe renovarse una vez al año. Esto facilitará tus postulaciones a fondos y líneas de acción del Sistema Nacional de Museos.

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