Inscripción en el Registro de Museos de Chile

Última actualización:

Descripción

Permite registrar museos en el Registro de Museos de Chile (RMC).

El RMC es la plataforma virtual de los museos del país, la cual cuenta con un directorio en línea de las diversas entidades, sus características y servicios más relevantes. Es un espacio que reúne a los museos de Chile y constituye una herramienta para su conocimiento y acercamiento a la ciudadanía; además, permite levantar información para generar acciones y políticas para el sector, además de contribuir a su difusión entre la ciudadanía.

Obtén más información.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web del Registro de Museos de Chile.

Instituciones que poseen y exhiben bienes patrimoniales, sin distinción de escala, dependencia administrativa o características.

Deberán cumplir con las definiciones y alcances de la Política Nacional de Museos y contar con 2 años mínimo de funcionamiento (apertura al público) al momento de su inscripción.

Los museos que forman parte del RMC se integran al Sistema Nacional de Museos, que tiene por objetivo contribuir a la gestión de las instituciones que lo conforman mediante asesorías técnicas, acceso al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos y promoción de la colaboración entre museos públicos y privados.

La inscripción se realiza una vez, pero para acceder a las líneas de acción del Sistema Nacional de Museos es preciso que el formulario de registro del museo se actualice anualmente.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haz clic en "Registrar museo".
  2. Visita el menú “Inscribe y actualiza”.
  3. Selecciona “Inscribir museo”.
  4. Completa el formulario con los datos requeridos, y haz clic en “Enviar”.
  5. Recibirás un correo electrónico para crear una contraseña e ingresar al Formulario de registro del museo.
  6. Completa el formulario de registro del museo en su totalidad.
  7. Haz clic en “Enviar”.
  8. Los datos se publicarán una vez que la información sea validada por la coordinación del RMC.

Importante:

  • El correo electrónico con el que inscribes al museo es el nombre de usuario de aquella institución y, además, el contacto oficial con el Registro de Museos de Chile (RMC).
  • Mantén el registro actualizado para acceder a fondos y a las líneas de acción del Sistema Nacional de Museos.
  • Para dudas, consultas y cambios enviar un correo electrónico a contacto@registromuseoschile.cl.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
57443