Descripción
Permite a los padres, madres, apoderados y apoderadas postular a sus hijos e hijas a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen (desde prekinder hasta cuarto medio), por medio de una plataforma web (en línea) a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc).
Obtén más información sobre los trámites asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE):
- Identificador Provisorio Escolar (IPE) e Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) para personas extranjeras.
- Acreditarse como tutor simple o tutor legal para ser apoderado de un estudiante que postula al Sistema de Admisión Escolar (SAE).
- Modificar el género del alumno que desea postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Conoce los establecimientos educacionales que forman parte de este proceso.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPadres y apoderados que deseen postular a sus hijos desde el primer nivel de transición hasta cuarto medio.
Detalles
Conocer másPeríodo de regularización:
- Estudiantes repitentes: 3 de enero de 2024.
- Alumnos sin asignación o asignados por cercanía durante el período complementario de postulación: 4 y 5 de enero de 2024.
- En establecimientos de las regiones de:
- Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso: desde el 8 de enero de 2024.
- O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes: a partir del 10 de enero de 2024.
- Metropolitana: a contar del 12 de enero de 2024.
Con la Ley de Inclusión Escolar, los establecimientos educacionales no puede rechazar la matrícula a ningún estudiante que haya sido admitido. Si esto ocurre, el apoderado debe realizar la denuncia ante la Superintendencia de Educación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.