Descripción
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de solicitar antecedentes relacionados con:
- Las competencias y el funcionamiento de la institución.
- Los requisitos, formalidades y plazos para conocer el estado en que se encuentran sus solicitudes.
Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de información pública (Ley de Transparencia), ni de audiencia o reunión con una empleada o un empleado público de la DGAC (Ley del Lobby).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, de la interesada o su representante, además de una carta con la solicitud si realiza el trámite por correo postal.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la DGAC, complete la información requerida, adjunte los documentos (cuando corresponda), escriba el código de verificación, y haga clic en "enviar formulario".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Diríjase a una Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
- Explique el motivo de su visita: realizar consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o quejas a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
- Entregue la información requerida.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.