Descripción
Permite a las personas que buscan empleo, trabajadores, trabajadoras, empleadores, empleadoras, y académicos acceder a información laboral que les permita mejorar su toma de decisiones:
- Número de trabajadores y trabajadoras a nivel regional y nacional.
- Diferencias salariales que existen entre las regiones.
- Tasa de desempleo, participación y desocupación a nivel regional y nacional.
- Regiones que concentran la mayor cantidad de empresas.
- Sueldo promedio por tramo etario, sector económico, tipo de contrato, y región en la que se desempeña el trabajador o trabajadora.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer másEl Sistema de Información Laboral (SIL) también contribuye a que las instituciones públicas diseñen políticas que favorezcan el funcionamiento del mercado laboral y las ofertas de capacitación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Acceder al SIL".
- Una vez en el sitio web del Ministerio del Trabajo, seleccione el tipo de información que requiere: trabajadores y trabajadoras, sueldos, empresas, fuerza de trabajo, o cifras de accidentabilidad.
- Cada menú desplegará el contenido en un gráfico. Si requiere datos más específicos, seleccione la opción de su interés.
- Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente información sobre el mercado laboral chileno.
Importante: si requiere más información, escriba al correo electrónico: sil@mintrab.gob.cl.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.