Pago de multa por infracción a la Ley del Consumidor

Última actualización:

Descripción

Permite a los proveedores pagar a la Tesorería General de la República (TGR) las multas emitidas por una resolución judicial a raíz de las infracciones a la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores.

Si el infractor no paga la multa después de 60 días desde que se dictó (ejecutoriada), Tesorería está autorizada a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la Tesorería General de la República (TGR).

Personas naturales y jurídicas sancionadas por infracción a la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores.

Para el trámite en oficina, si la multa es anterior a abril de 2021, necesitará la copia de la resolución que impone la multa, certificada por el secretario del juzgado de policía local. Si la multa es posterior a esa fecha, solo necesitará el RUT.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al pago de la multa".
  2. Una vez en el sitio web de Tesorería, ingrese el RUT de la persona que paga la multa.
  3. Complete la información requerida, ingrese el monto a pagar en el "Código 268", y haga clic en "Ingresar".
  4. Seleccione el método de pago.
  5. Como resultado del trámite, habrá pagado la multa por infracción a la Ley del Consumidor. Recibirá un comprobante del pago.

Para más información, llame al Call Center de Tesorería 600 4000 444. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido. 
  2. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República (TGR).
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue el antecedente requerido y pague la multa.
  5. Como resultado del trámite, habrá pagado la multa por infracción a la Ley del Consumidor. Recibirá un comprobante de pago. 

Para más información, llame al Call Center de Tesorería 600 4000 444. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

No tiene costo adicional al monto de la multa.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4189

Los usuarios también visitaron

Pago de multas por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura

Trámite en línea

Permite pagar a la Tesorería General de la República la multa cursada por el tribunal competente, po...

Primera presentación de antecedentes para pago del beneficio de reintegro simplificado a exportadores no tradicionales

Trámite en línea

Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el reintegro de un porcentaje de la m...

Certificado de deuda tributaria para presentar en ChileProveedores

Trámite en línea

Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el documento que acredita que no se r...