Descripción
Permite a los proveedores pagar a la Tesorería General de la República (TGR) las multas emitidas por una resolución judicial a raíz de las infracciones a la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores.
Si el infractor no paga la multa después de 60 días desde que se dictó (ejecutoriada), Tesorería está autorizada a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas sancionadas por infracción a la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara el trámite en oficina, si la multa es anterior a abril de 2021, necesitará la copia de la resolución que impone la multa, certificada por el secretario del juzgado de policía local. Si la multa es posterior a esa fecha, solo necesitará el RUT.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Ir al pago de la multa".
- Una vez en el sitio web de Tesorería, ingrese el RUT de la persona que paga la multa.
- Complete la información requerida, ingrese el monto a pagar en el "Código 268", y haga clic en "Ingresar".
- Seleccione el método de pago.
- Como resultado del trámite, habrá pagado la multa por infracción a la Ley del Consumidor. Recibirá un comprobante del pago.
Para más información, llame al Call Center de Tesorería 600 4000 444. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República (TGR).
- Explique el motivo de su visita.
- Entregue el antecedente requerido y pague la multa.
- Como resultado del trámite, habrá pagado la multa por infracción a la Ley del Consumidor. Recibirá un comprobante de pago.
Para más información, llame al Call Center de Tesorería 600 4000 444. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo adicional al monto de la multa.