Descripción
Es un documento que acredita que un sindicato interempresa ingresó en la Inspección del Trabajo la siguiente documentación:
- Acta de elección del delegado o delegada sindical ante el ministro de fe.
- Certificados emitidos por el secretario o secretaria del sindicato que acredite el número de socios o socias, y si hay o no dirigentes o dirigentas sindicales en la empresa.
- Copia de los documentos que acrediten que se informó al empleador o empleadora sobre la elección del delegado o delegada sindical.
¿A quién va dirigido?
Conocer másSindicatos interempresa, y de trabajadores y trabajadoras eventuales o transitorios.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara realizar el trámite en línea es necesario tener la clave de acceso a la ventanilla sindical de la DT.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Escriba su RUT y clave, y haga clic en "iniciar sesión". Si no está registrado en la ventanilla sindical, solicite la clave siguiendo las instrucciones de la guía rápida.
- Haga clic en "certificados", y seleccione el documento que necesita.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que contiene información sobre un delegado o delegada sindical, el cual podrá obtener inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.