Descripción
Permite solicitar la eliminación de la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados de vehículos abandonados, destruidos o desarmados total o parcialmente.
La solicitud también puede ser presentada por la persona propietaria que manifieste su voluntad de cancelar la inscripción sin expresar una causa.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas propietarias de vehículos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Declaración jurada ante notario, dando cuenta de la destrucción total, desarme o abandono del vehículo.
- Placa patente o, en el caso de la pérdida o destrucción de estas, el comprobante de la constancia ante Carabineros de Chile que contenga la placa patente única y la circunstancia del hurto, pérdida o destrucción de las placas.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másImportante: para solicitar la cancelación de inscripción de un vehículo motorizado, reserva una hora de atención en línea.
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete a la oficina del Registro Civil e Identificación donde agendaste tu hora de atención.
- Explica el motivo de tu visita: solicitar la cancelación de la inscripción de un vehículo motorizado.
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado la eliminación del Registro de Vehículos Motorizados.