Descripción
Permite a los contribuyentes, y especialmente a los representantes legales de una empresa, ya sea que ocupen el sistema de facturación gratuito o de mercado, mantener actualizados los datos de la compañía ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿A quién va dirigido?
Conocer másContribuyentes autorizados para emitir facturas electrónicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Certificados digitales.
- Resolución autorizando al contribuyente como emisor y/o receptor de documentos tributarios electrónicos.
Conoce más información.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúne los antecedentes requeridos.
- Haz clic en "Actualizar datos".
- Una vez en el sitio web del SII, ingresa a la sección "Servicios online" y luego, al menú “Factura electrónica”.
- Selecciona la opción “Sistema de facturación gratuito del SII”, o bien “Sistema de facturación de mercado”, según corresponda.
- Una vez ahí (para ambos sistemas), haz clic en “Actualización de datos empresa autorizada”.
- Escoge la opción “Actualizar datos empresa”.
- Ingresa el RUT y clave tributaria de la empresa, y haz clic en "Ingresar".
- Completa los datos requeridos, y actualiza la información que corresponda.
- Como resultado del trámite, habrás actualizado los antecedentes de la empresa.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.