Descripción
Permite inscribir la defunción de un chileno o chilena que falleció en el extranjero, para validarla ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas que deseen inscribir la defunción de un chileno o chilena que falleció en el extranjero.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másAcreditar la nacionalidad chilena de la persona que falleció, por medio de los siguientes documentos:
- Certificado de nacimiento de la persona fallecida.
- Certificado original de defunción, emitido por el país donde nació, el cual debe estar debidamente apostillado o legalizado, junto con su traducción al español, en caso que corresponda.
- Documento de identidad de la persona que solicita la inscripción.
Importante:
- Durante la tramitación es posible que se solicite información adicional: libreta de matrimonio o certificado de matrimonio (si existe matrimonio en Chile).
- Todos los certificados deberán venir apostillados de acuerdo con el Convenio de la Haya. Para el caso de certificados de los países que no pertenecen a este convenio, deberán estar legalizados por la entidad correspondiente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete al consulado chileno correspondiente al lugar donde vives.
- Explica el motivo de tu visita: realizar la inscripción de defunción de una ciudadana o ciudadano chileno que falleció en el extranjero.
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado la inscripción de defunción para que el fallecimiento sea oficialmente registrado en Chile.
Importante: una vez finalizado el proceso de inscripción, podrás obtener el certificado de defunción chileno.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másSolicita la información en el consulado chileno correspondiente al lugar donde vives.