Validez de un documento tributario electrónico

Última actualización:

Descripción

Permite consultar la validez de un documento tributario electrónico emitido por una empresa ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SII.

Contribuyentes que necesiten verificar la validez de un documento y que cuenten con ClaveÚnica o clave del SII para operar en línea.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Validar documento".
  2. Una vez en el sitio web del SII, ingrese a “Servicios online” y en el menú seleccione "Factura electrónica".
  3. Haga clic en "Consultas DTE", y seleccione la opción "Consultar validez de un documento".
  4. Escriba su RUT y clave, y haga clic en "Ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta. También puede acceder con su ClaveÚnica.
  5. Complete los datos requeridos, y haga clic en "Consultar".
  6. Como resultado del trámite, habrá consultado la validez de un documento tributario.

El emisor del documento tributario electrónico (DTE) tendrá un plazo máximo de 12 horas, contadas desde la entrega real de las especies, para enviar al SII el documento tributario electrónico correspondiente a la entrega efectuada. Una vez realizado su envío, el DTE formará parte en las bases y podrá ser consultado.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
13442

Los usuarios también visitaron

Programa de educación fiscal (SII educa)

Trámite en línea

Permite a la ciudadanía aprender sobre temas tributarios mediante tres ejes: formación de valores, c...